La compañía de placas e instalaciones solares SolarProfit cerró 2023 con unas pérdidas de 36,7 millones de euros, frente a los 977.000 euros de beneficio de 2022, unas cuentas que el auditor, la firma BDO, ha validado con salvedades.
SolarProfit ha detallado al BME Growth, donde cotiza, que en 2023 sus ingresos cayeron un 30%, desde los 94,49 millones registrados en 2022 a los 65,76 millones facturados el año pasado.
BDO incluye en sus comentarios una incertidumbre material acerca de las "dudas significativas sobre la capacidad del grupo para continuar como empresa en funcionamiento".
"La dirección del grupo está negociando con diversos potenciales inversores que estarían dispuestos a inyectar recursos", dice el auditor.
El auditor de SolarProfit
Entre las salvedades, BDO aprecia un "elevado riesgo de cobrabilidad sobre algunos importes pendientes de cobro" en concepto de fianzas y tasas, sobre el apunte contable de una herramienta informática valorada en 1,4 millones o bien sobre una demanda por un siniestro por unos 730.000 euros no provisionada totalmente en las cuentas, entre otros aspectos.
En abril, la compañía solicitó el preconcurso con el fin de alcanzar con sus acreedores un plan de reestructuración dadas las elevadas tensiones de liquidez que presenta el grupo y que, según reconocía, afectaban seriamente al cumplimiento de los plazos de pago.
SolarProfit anunció, también en abril, un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el 90 % de su plantilla a la mayor brevedad posible tras empeorar aún más la demanda residencial de autoconsumo, después del ERE acometido en septiembre.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios