Después de la reciente apertura de oficinas en Italia a principios de este año, la ingeniería española Sólida, especialista en renovables y su interconexión a red, ha dado un paso significativo en su expansión europea al establecerse con oficina propia en Oporto, consolidando aún más su presencia en el país luso, donde ha estado participando en proyectos desde 2011.
Sólida ha decidido reforzar su compromiso con el mercado portugués en un momento de crecimiento sin precedentes. El gobierno luso ha presentado recientemente una actualización de su Plan Nacional de Energía y Clima 2023-2030 (PNEC), por el que se compromete a tener 20,4 GW de capacidad fotovoltaica operativa para 2030, más del doble en comparación con los 9 GW del plan anterior. Este aumento en la inversión en energías renovables supone oportunidades excepcionales para las empresas del sector.
Andrés Medina, Director de Desarrollo de Negocio de Sólida, comentó sobre la apertura de la nueva oficina: “En Sólida somos conscientes de la importancia del conocimiento local a la hora de prestar servicios de ingeniería y consultoría; Portugal es un mercado estratégico para nosotros y esta nueva filial nos permitirá fortalecer nuestro posicionamiento y ampliar las capacidades de nuestro equipo local en el país, donde ya contamos con cerca de 4 GW de experiencia”.
El mercado portugués para Sólida
Además, destacó que Sólida está trabajando actualmente en el proyecto más grande del país, lo que subraya su compromiso con el mercado portugués y su capacidad para abordar proyectos de gran envergadura.
La nueva oficina en Oporto servirá a su vez como base estratégica para la expansión de Sólida en los países africanos lusófonos, como Mozambique, Angola y Cabo Verde. Estos países han demostrado un creciente interés en el desarrollo de infraestructuras de energía renovable, y Sólida está cerrando ya los primeros contratos para aportar su experiencia y conocimientos a estas regiones.
Con esta nueva apertura ya son 5 las oficinas de la compañía en todo el mundo (España, Brasil, Chile, Italia y Portugal), no descartando nuevas aperturas a corto y medio plazo.
Sólida es hoy una empresa líder en el sector renovables a nivel internacional que exporta sus servicios de ingeniería y consultoría en más de 50 países.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios