La compañía fotovoltaica molinense Soltec suministrará a OHLA 130 megavatios (MW) de su seguidor solar SF7 para un proyecto ubicado en la provincia de Badajoz, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En una nota de prensa, Soltec explica que la instalación de esta planta solar, que contará con 2.658 seguidores de la firma, contribuirá a evitar la emisión de cerca de 247.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera al año.
Asimismo, la energía generada corresponde a la necesaria para alimentar a más de 35.000 hogares anualmente.
La primera piedra del proyecto acaba de ser inaugurada, por lo que se prevé que las obras de inicio den comienzo en las próximas semanas.
La situación de Soltec
Soltec registró en 2023 unas pérdidas netas de 23,4 millones de euros, de acuerdo con las cuentas anuales remitidas a la CNMV a principios de este abril, que difieren de los resultados comunicados dos meses antes, en los que reportó un beneficio de 11,7 millones.
La versión de la compañía es que el criterio del auditor EY, que no comparte, le ha llevado a dejar de registrar 192 millones de euros en ingresos por suministro de seguidores solares.
La empresa espera que esos ingresos y los costes asociados a dichas operaciones se reconozcan contablemente a lo largo del ejercicio 2024.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios