Renovables

Som Energia y Ecooo 'resucitan' una planta fotovoltaica en Madrid

Ningún comentario

Una planta fotovoltaica ubicada en el municipio madrileño de Loeches y que estaba destinada a caer en desuso ha sido rescatada para que cualquier ciudadano pueda ser copartícipe y productor de energía renovable, según la iniciativa de Ecooo y Som Energia Madrid.

La recuperación de esta instalación en Loeches será la novena en la Comunidad de Madrid y la decimocuarta de todo el Estado, y beneficiará a los copropietarios al contribuir en la reducción de 26 toneladas de CO2 y conseguir una rentabilidad anual en torno al 4,8% de lo invertido después de impuestos.

Esta iniciativa, denominada "Recupera el sol" surge en 2015 con el objetivo de rescatar y socializar plantas solares existentes cuyos propietarios se "han visto obligados a vender por causas de la crisis", según indica Som Energía en un comunicado, y ponerlas al alcance de la mayor cantidad de personas posible.

La participación en el proyecto es abierta y parte de una inversión mínima de 100 euros, de los cuales una parte se destinará a financiar las actividades de Som Energía Madrid para promover el uso de energías renovables y la implantación de un nuevo modelo energético.

En concreto, un porcentaje de la inversión en esta nueva planta se destinará al alquiler de espacios para establecer puntos de información en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, así como a materiales de difusión, participación en ferias y transporte.

El proyecto ya se ha realizado en otros territorios como Valencia y La Rioja, y ha logrado reunir más de 2,4 millones de euros que han permitido recuperar un total de 13 instalaciones fotovoltaicas.

Hasta el momento, más de 800 personas han participado en la campaña Recupera el Sol logrando que se evite la emisión a la atmósfera de más de 800 toneladas de CO2 al año

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios