La compañía argelina de hidrocarburos Sonatrach anunció este viernes su intención de doblar la producción en los yacimientos petrolíferos de la región de Touggourt (sureste) y pasar así de los 45.000 barriles diarios actuales a los 80.000 barriles para el año 2026.
En declaraciones a la prensa, su director general, Toufik Hakkar, aseguró que este aumento será posible gracias a las numerosas operaciones de perforación de pozos realizadas desde 2016 y que, este año, deberían registrar un incremento inicial de 15.000 barriles adicionales.
Estos proyectos, explicó, fueron realizados de manera conjunta por las filiales de Sonatrach, en particular la Empresa Argelina para la realización de proyectos industriales (SARPI), la Empresa Nacional de Grandes Obras Petroleras (ENGTP) y la Empresa Nacional de Ingeniería Civil y Edificación (GCB).
En esta región operan un total de 40 pozos y se conectarán otros 22 pozos adicionales, que contarán con sus propias instalaciones y el suministro de dispositivos de control remoto para alcanzar el objetivo marcado por la empresa estatal.
Inversiones
Hakkar insistió en las "considerables" inversiones de Sonatrach "para preservar el medio ambiente y desarrollar el gas destinado al mercado nacional o a la exportación, particularmente en el contexto del aumento significativo de los precios a escala mundial".
Durante esta visita el directivo inspeccionó los trabajos del grupo "Bir Sebaa" en el marco de la alianza entre Sonatrach y dos empresas extranjeras- vietnamita y tailandesa- que producen actualmente un total de 16.500 barriles diarios y que aspira a alcanzar los 40.000 barriles diarios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios