La estatal de hidrocarburos de Argelia Sonatrach anunció la entrega de las primeras cantidades de gas natural para la energética checa ČEZ, su último cliente europeo con el que ha firmado recientemente un nuevo contrato de compra y venta tras dos años de discusiones entre ambas partes.
Esta entrega se produce tras las "exitosas" negociaciones y constituye "el primer hito de cooperación entre las dos empresas con vistas a consolidar su relación a más largo plazo", subrayó la empresa en un comunicado.
El contrato permitirá, insistió, "conquistar una parte del mercado checo del gas y también reforzar su papel como proveedor fiable a largo plazo de gas natural para el mercado europeo".
El gas se distribuye a través del gasoducto submarino Enrico Mattei, que une Argelia con Italia atravesando el vecino Túnez, con una capacidad máxima de transporte anual de 32.000 millones de metros cúbicos.
Los contratos de Sonatrach
Sonatrach ratificó en febrero pasado un contrato con la empresa alemana VNG siguiendo una estrategia para ampliar sus actividades a otros socios de Europa Central.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios