La estatal de hidrocarburos de Argelia, Sonatrach, ha firmado con la española Cepsa un memorando de entendimiento (MoU) para realizar un estudio conjunto de viabilidad sobre la producción de hidrógeno verde y derivados en el país magrebí con el fin de abastecer principalmente al mercado europeo.
La ceremonia, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Orán (noroeste) y estuvo presidida por el ministro de Energía, Mohamed Arkab; contó con la presencia del presidente de Sonatrach, Rachid Hachichi, y su homólogo de la parte española, Maarten Wetselaar.
El proyecto, explicó el comunicado, tiene prevista dos fases: la primera busca evaluar su viabilidad, oportunidad y rentabilidad mientras que la segunda se dedicará a la puesta en marcha de varias plantas, entre ellas una de hidrógeno mediante electrólisis, de energía solar y eólica para abastecer a los electrolizadores y de metanol o amoníaco verde.
El hidrógeno para Sonatrach y Cepsa
Asimismo se preven instalaciones necesarias para el transporte y almacenamiento para llevar a cabo la explotación comercial. El desarrollo conjunto de este proyecto contribuirá a alcanzar los objetivos marcados por ambas compañías en materia de descarbonización, concluyeron los socios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios