Renovables

Sonnedix y Sidenor firman el primer PPA para electrointensivas con la garantía de Cesce

La energía renovable provendrá de la planta solar fotovoltaica 'Fraile' en Ciudad Real, de 36 MW
Ningún comentario

Sonnedix y Sidenor Aceros Especial han firmado el primer acuerdo de compraventa de energía a largo plazo para industrias electrointensivas con la garantía de Cesce por cuenta del Estado, informó el organismo público.

La energía renovable suministrada bajo el contrato de suministro a largo plazo a precio predeterminado (PPA, por sus siglas en inglés) provendrá de la planta solar fotovoltaica 'Fraile', de 36 megavatios (MW), ubicada en Herencia (Ciudad Real), propiedad de Sonnedix y financiada por Bankinter y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El suministro de Sonnedix

El evento ha sido presidido por el secretario general de Industria, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Francisco Blanco. El suministro de energía ha comenzado en marzo de 2023 y tendrá una duración de 12 años.

Sonnedix inaugura una planta fotovoltaica de 50 MW en Badajoz
Sonnedix ha inaugurado este jueves una planta solar fotovoltaica de 50 megavatios (MW) en Badajoz.

Es el primer acuerdo de compraventa de energía que se firma con el apoyo del Fondo Español de Reserva para Garantías de Entidades Electrointensivas (Fergei), adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuyas operaciones son gestionadas por Cesce.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios