Luis de Guindos, el ministro de moda, que lleva la cartera de Economía y Competitividad, y que ha asumido el despacho ordinario de los asuntos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo tras la dimisión de José Manuel Soria ha tenido de nuevo que abstenerse para firmar las órdenes por las que se determina el traspaso de los clientes de determinadas empresas comercializadoras de energía eléctrica a un comercializador de referencia y se determinan las condiciones de suministro a dichos clientes.
Su paso por Endesa (empresa comercializadora de referencia) le sigue atando de pies y manos el poder firmar cualquier normativa o resolución que tenga que ver con el sector energético.
Así, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría volverá a tomar las riendas del Gobierno en funciones para aprobar estas órdenes.
Se trata de las órdenes por las que se determina el traspaso de los clientes de las empresas Vertsel Energía, S.L.U. y Zencer Sociedad Cooperativa Andaluza a un comercializador de referencia y se determinan las condiciones de suministro a dichos clientes, según reza en el Boletín Oficial del Estado de este pasado sábado.
Ambas compañías fueron sancionadas por la CNMC por comprar menos energía de la debida. Pero son casos distintos. La cooperativa dijo que iba a recurrir la sanción, pero Industria siguió adelante con sus planes de inhabilitación y traspaso de clientes. Un proceso que inició el pasado febrero.
En el caso de Vertsel Energía, la comercializadora aseguró a este diario que su comportamiento fue corregido a petición de la CNMC y que por tanto no podía ser calificada como estafadora. El caso es que ahora, Industria ve bien continuar con el proceso y aprobará en los próximos días las órdenes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios