El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha comentado hoy que le parece "inadecuado" que se "intenten utilizar subterfugios políticos" en contra del proyecto del almacén de residuos radiactivos en Villar de Cañas (Cuenca).
El ministro ha recalcado que, de no construirse este Almacén Temporal Centralizado (ATC), España tendría que pagar la generación de electricidad con energía nuclear en el año 2018.
Esto supondría, ha apostillado, "un incremento muy importante" en la factura de la luz, "que ni hoy ni mañana" España se "podría permitir".
Soria ha vuelto a defender hoy este proyecto y a los miembros del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que emitió un informe favorable sobre la viabilidad del ATC.
Acerca de este Consejo de Seguridad, el ministro ha comentado que lo componen "los mejores expertos" en materia de energía nuclear en España, cuyo asesoramiento, ha dicho, "reclaman en no pocas partes del mundo".
No obstante, ha calificado de "curioso" que el único miembro del CSN que votó en contra del almacén, de los 5 que lo componen, haya sido el nombrado por el partido socialista, en concreto la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios