El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha desconvocado la reunión prevista para este miércoles con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para analizar el futuro de la planta Elcogas de Puertollano (Ciudad Real).
Fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha han informado a Efe de la desconvocatoria de esta reunión, que iba a celebrarse este próximo miércoles, a las 18:00 horas, en el Ministerio de Industria.
El aplazamiento de la reunión coincide, además, con la suspensión del encuentro de la Mesa de la Energía, que estaba prevista para mañana, martes, para abordar la estabilidad y viabilidad de la planta eléctrica de gasificación de carbón en ciclo combinado de Puertollano.
Un aplazamiento que ha estado motivado por la "apretada agenda del Secretario de Estado para la Energía", ha informado a Efe el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, quien ha mostrado, en este sentido, su sorpresa por la precipitación de la desconvocatoria de la reunión, a un día de celebrarse en Madrid entre Gobierno, empresarios y federaciones sindicales.
Sobre la central eléctrica pesa una expediente de cierre, presentado ante el Ministerio de Industria y del que se ha dado traslado a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, cuyo plazo de resolución concluye el próximo 1 de agosto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios