Política energética

Soria asegura que la normativa sobre la facturación eléctrica horaria "va camino del BOE"

Ningún comentario
El Ministerio de Industria que dirige José Manuel Soria se retrae sobre la normativa renovable.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que "se están enviando al Boletín Oficial del Estado" las modificaciones normativas necesarias para la puesta en marcha de la facturación eléctrica horaria.

Durante su intervención en la XXVI edición de los Premios de la Energía que anualmente organiza Enerclub, Soria ha señalado que estos cambios normativos permitirán que "todos los consumidores que tienen un contador inteligente puedan definir el precio a partir de lo que sea el coste real horario para el consumidor".

La tarifa regulada o precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC), puesto en marcha el pasado año, vincula la parte energética del recibo directamente al mercado mayorista, que cambia cada hora.

Inicialmente se ha aplicado un patrón de consumo, pero una vez que se pongan en marcha los nuevos procedimientos introducidos por los cambios normativos, cada cliente con PVPC y contador inteligente pagará en función de cómo cotice la electricidad en el momento de consumo.

Por otra parte, Soria ha señalado que "después de todas las medidas que se han adoptado", el ejercicio 2014 cerrará, en la liquidación definitiva, en equilibrio y permitirá que "en 2015 haya incluso superávit".

Por su parte, el presidente de Enerclub y consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, ha citado entre los retos del sector energético la mejora de las interconexiones, así como, para el ámbito petrolero, la búsqueda de hidrocarburos; para el gasista, el desarrollo de un mercado mayorista, y para el eléctrico, la liberalización del mercado doméstico o el desarrollo adecuado de las renovables.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.