Renovables

SSE Renewables inicia la construcción de su primer proyecto fuera del Reino Unido e Irlanda

El proyecto eólico terrestre de Francia es el primero de la cartera del sur de Europa.

Ningún comentario

El promotor británico SSE Renewables ha anunciado que el parque eólico terrestre Chaintrix, de unos 28 MW, situado en el noreste de Francia, ha entrado en fase de construcción con las obras civiles ya en marcha.

Chaintrix es el primer proyecto de SSE Renewables que entra en fase de construcción fuera del Reino Unido e Irlanda y el primero de su cartera de proyectos para el sur de Europa, adquirida el año pasado.

El proyecto, en el que se instalarán ocho turbinas Siemens Gamesa SG 3.4-132, estará situado en el departamento de Le Marne, en la región francesa de Grand Est. El proyecto entrará en servicio a finales de 2024.

SSE Renewables está trabajando para tomar decisiones de inversión definitivas sobre otros proyectos en el sur de Europa en los próximos 12 meses, que, combinados con Chaintrix, sumarían unos 100 MW.

La cartera total del sur de Europa asciende a 2,4 GW de proyectos asegurados y unos 2,5 GW de perspectivas futuras.

Finlay McCutcheon, director de Onshore Renewables Europe, ha declarado: "La energía eólica terrestre desempeñará un papel importante en nuestros ambiciosos planes de crecimiento y será clave para alcanzar los objetivos de energía renovable de la UE y conseguir que la UE sea neutra en carbono para 2050”.

"Nuestro equipo del sur de Europa ha hecho un trabajo fantástico para desarrollar con éxito el proyecto Chaintrix en los últimos años. Este proyecto muestra cómo estamos poniendo nuestra ambición en acción en Francia y, como nuestro primer proyecto fuera del Reino Unido e Irlanda, hará una contribución pequeña pero simbólicamente importante a nuestro objetivo de duplicar nuestra capacidad renovable operativa a más de 9 GW para marzo de 2027", añadió

Delphine Henri, country manager de Francia, agregó: "Estoy encantada de ver el primer proyecto francés de SSE Renewables en construcción y esperamos seguir colaborando estrechamente con las comunidades vecinas y las partes interesadas. Además de aportar beneficios a nivel local, el proyecto contribuirá a que Francia alcance sus ambiciosos objetivos de descarbonización, para lo cual la energía eólica terrestre desempeñará un papel importante".

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios