SSE y Equinor han presentado a la Inspección de Planificación un informe sobre el alcance de la cuarta fase del parque eólico de Dogger Bank, conocido como Dogger Bank D. Este informe pretende obtener un dictamen formal sobre el alcance de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), en el que se expondrán los temas medioambientales que deben evaluarse.
Si se aprueba, el proyecto tendrá una capacidad instalada de hasta 2 GW y se conectará a una nueva subestación de 400 kV en East Riding of Yorkshire
Dogger Bank D, una empresa conjunta al 50 % entre SSE Renewables y Equinor, pretende maximizar la capacidad de la parte oriental del actual emplazamiento de Dogger Bank C. Si se aprueba, el proyecto tendrá una capacidad instalada de hasta 2 GW y se conectará a una nueva subestación de 400 kV en East Riding of Yorkshire. El proyecto está situado a unos 210 km de la costa nororiental del Mar del Norte.
El informe de evaluación es consecuencia de la publicación en marzo de 2024 del Plan de Red Estratégica Centralizada de Transición (tCSNP2) por parte de National Grid ESO, que confirma el punto de conexión en Birkhill Wood. El actual parque eólico de Dogger Bank, que consta de las fases A, B y C, está en construcción y, una vez terminado, será el mayor parque eólico marino del mundo, con una capacidad de 3,6 GW.
Dogger Bank D ha sido designado Proyecto de Infraestructura de Importancia Nacional (NSIP) debido a su capacidad superior a 100MW. Esta designación exige una EIA para que el proyecto pueda presentar una solicitud de Orden de Consentimiento de Desarrollo (DCO).
Rob Cussons, director del proyecto Dogger Bank D de SSE Renewables, destacó la importancia del informe de evaluación como hito en el desarrollo del parque eólico marino. En otoño de 2024 está prevista una consulta pública sobre las propuestas para Dogger Bank D.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios