La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's (S&P) ha advertido hoy de que la incertidumbre política en España podría "nublar" la visibilidad de las eléctricas con respecto a la política energética a largo plazo.
Según ha indicado la agencia en un comunicado, "las eléctricas podrían afrontar revisiones en los márgenes de generación y comercialización", nuevos impuestos para hidroeléctricas y nucleares, cambios en la política nuclear o en el apoyo a las renovables en función del Gobierno que se forme. En clara referencia a que un gobierno de coalición de izquierdas afectaría a las cuentas de las mismas siempre y cuando lleven a cabo su programa energético.
En cambio, S&P señala que no contempla ninguna probabilidad de una intervención política negativa en las redes de transporte o distribución, ya que el marco retributivo está establecido para varios años.
Asimismo, la agencia advierte del riesgo de intervención política en la tarifa eléctrica, de un "mayor escrutinio" de los márgenes por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y de la aprobación de un nuevo marco de ayudas para el carbón.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios