COP29  ·  Especiales

Starmer llega a la COP29 para defender los beneficios billonarios de la transición climática

"Gran Bretaña debe trabajar con otros países para combatir el cambio climático, resolviendo los problemas urgentes desde la raíz y abordando las causas" ha afirmado el mandatario

Ningún comentario

El primer ministro británico, Keir Starmer, llegó este lunes a Bakú (Azerbaiyán) para asistir a la cumbre del clima COP29, donde busca poner sobre la mesa las oportunidades billonarias que ofrece la transición climática para el Reino Unido.

Además, se espera que el 'premier' laborista defienda en la capital azerí que el Reino Unido va a volver a asumir un "compromiso internacional responsable" para hacer frente a los problemas climáticos que afectan a los ciudadanos británicos, de acuerdo con un comunicado emitido por Downing Street (la residencia oficial del primer ministro británico) este lunes.

"Gran Bretaña debe trabajar con otros países para combatir el cambio climático, resolviendo los problemas urgentes desde la raíz y abordando las causas, porque nuestro país es más fuerte cuando lo hacemos", aseveró Starmer.

El redactor recomienda

El líder británico aprovechará su presencia en la COP29 para argumentar los beneficios positivos que la transición climática, un sector con una oportunidad de inversión de casi 7 billones de dólares (más de 6,5 billones de euros), puede traer al Reino Unido.

Reino Unido en la COP29

Según la nota, se prevé que la economía verde crezca en el país entre un 7 y un 11 % al año y que el suministro de bienes y servicios necesarios para hacer posible la transición global a cero podría reportar un billón de libras (1,2 billones de euros) a las empresas británicas de aquí a 2030.

Actualmente en el Reino Unido hay 640.000 personas empleadas en trabajos ecológicos, lo que supone un aumento del 20 % entre 2020 y 2022 y un crecimiento cuatro veces más rápido que el empleo de todo el país, de acuerdo con los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS, en inglés).

"El Reino Unido no pierde el tiempo en acelerar la transición global a la energía limpia y eso nos pone en primera línea de las industrias del futuro, creando empleo y crecimiento en todo el país", concluyó Starmer.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios