Statkraft y Fortia Energía han firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a largo plazo con la acerera Network Steel, diseñado a partir de la producción de tecnología eólica y solar de la cartera de la energética noruega en España y que se extenderá durante los próximos cinco años, informaron las compañías.
En concreto, Statkraft diseña un contrato de energía a Fortia, que actúa como compradora de la energía y pone esta electricidad a disposición de Network Steel, cubriendo cerca de la mitad de su consumo anual de electricidad en España.
Network Steel, que cuenta con varias fábricas en diferentes regiones de la Península Ibérica, asegura así su suministro eléctrico con precios estables lo que le permite reducir el riesgo del coste energético e incrementar su competitividad.
Statkraft y Fortia
El grupo acerero destacó que "contar con empresas punteras y sólidas como Statkraft y Fortia para desarrollar su plan de sostenibilidad es clave para poder avanzar y ofrecer a sus clientes productos cada vez más competitivos y respetuosos con el medio ambiente".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios