Stellantis ha firmado con la empresa de reciclaje de metales Galloo un memorando de entendimiento para crear una empresa conjunta ('joint venture') centrada en el reciclaje de vehículos al final de su vida útil (VFVU).
La 'joint venture' dará servicio de reciclaje, junto a centros de tratamiento autorizados para recoger los VFVU del último propietario, a los vehículos de este segmento tanto de Stellantis como de otros fabricantes, lo que permitirá recuperar sus piezas para su reutilización, refabricación y reciclaje. Se espera que el servicio comience a finales de este año primero en Francia, y luego en Bélgica y Luxemburgo, para dar el salto posteriormente por toda Europa.
En este sentido, el grupo automovilístico asegura que este acuerdo está en el sentido de su estrategia '4R' (Refabricar, Reparar, Reutilizar y Reciclar) de la Unidad de Negocio de Economía Circular de Stellantis, que forma parte de su "compromiso continuo" de desarrollar actividades de economía circular 360º.
Stellantis se une al reciclaje
Los objetivos de la compañía son multiplicar por 10 los ingresos por reciclaje y por 4 por piezas de cara a 2030 en comparación con 2021, a través de este programa de reciclaje de VFVU. Asimismo, todo esto "contribuirá" a los 2.000 millones de euros en ingresos para 2030 incluidos en el plan estratégico de la compañía Dare Forward 2030, que también prevé contar con un 40% de materiales ecológicos en los vehículos nuevos para esa fecha.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios