Stellantis sigue adelante con su estrategia eléctrica y tras estar pensando en España como posible localización para la producción de un modelo eléctrico basado en la nueva plataforma STLA Entry, lo que ha hecho es confirmar dónde se fabricará el primer modelo basado en la STLA Medium. Será la planta de montaje de Eisenach (Alemania), donde actualmente se fabrica el Opel Grandland, en la que ha invertido más de 130 millones de euros.
Está previsto que la producción del nuevo BEV comience en el segundo semestre de 2024, respaldando así el compromiso de Opel de contar con una gama de productos totalmente eléctricos para 2028 en Europa. Si bien el actual Grandland se fabrica ya con dos versiones híbridas enchufables, el sucesor del mismo será el primero en montar un tren motriz totalmente eléctrico, como ya ocurrirá durante este 2023 con el Opel Astra eléctrico.
“Eisenach ha demostrado un fuerte impulso en mejoras de calidad”, ha afirmado Arnaud Deboeuf, Stellantis Chief Manufacturing Officer. “Con esta asignación de la nueva plataforma totalmente BEV de Stellantis, STLA Medium, los trabajadores altamente cualificados de la planta de Eisenach continuarán mejorando el coste y la calidad de los vehículos que producen para deleitar a nuestros clientes”. Por su parte el Florian Huettl, CEO de Opel ha confirmado que “esta decisión es otro paso importante para Opel en el camino hacia el objetivo declarado de ser una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios