Por primera vez, StoreDot y su socio estratégico BP demostraron una carga completa en vivo de un vehículo eléctrico de dos ruedas (EV) en solo cinco minutos.
Un scooter eléctrico equipado con la batería de carga ultrarrápida de StoreDot demostró que esta tecnología puede cargar un vehículo eléctrico en solo cinco minutos.
Esta prueba de concepto representa un hito importante para la tecnología de batería de carga ultrarrápida y su potencial de cambio de juego para acelerar la adopción del vehículo eléctrico.
La tecnología de batería de carga ultrarrápida de StoreDot ofrece la posibilidad de reducir los tiempos de carga del vehículo eléctrico a los tiempos actuales de repostaje de un coche de combustión.
"Dentro de la sociedad actual donde el tiempo es oro, una carga de cinco minutos habilitada por baterías e infraestructura de carga ultrarrápida, puede hacer que un EV sea tan atractivo para los usuarios como el de gasolina o diesel", explica el Dr. Doron Myersdorf, CEO de StoreDot.
"Al utilizar un vehículo eléctrico de dos ruedas de Torrot, hemos demostrado el potencial transformador de esta tecnología por primera vez en una aplicación de la vida real, que se aplicará a los vehículos eléctricos de cuatro ruedas en el futuro. Este es un hito importante para la industria, y continuaremos evolucionando nuestra tecnología en estrecha colaboración con nuestro socio BP para ayudar al desarrollo del EV", afirmó.
Turbomotor2000
15/06/2019