Suecia tiene el potencial de lograr el 100% de generación de electricidad a partir de energías renovables para 2040, según la firma de análisis y datos GlobalData, que señala que el país está desmantelando rápidamente sus centrales térmicas y se espera que reduzca su capacidad acumulada de energía térmica de 3,2 GW en 2020 a 1,8 GW en 2030.
Rohit Ravetkar, analista de energía de GlobalData, dice: “Si Suecia alcanza el pronóstico de 1.8 GW y continúa el desmantelamiento de plantas de energía térmica después de 2030, el objetivo del 100% de energías renovables no será un gran desafío en la próxima década. Además, al país le resultará fácil cumplir con sus obligaciones de 'Powering Past Coal Alliance' de eliminar gradualmente el carbón para 2030, dado que su capacidad de energía de carbón no ha sido superior a 1 GW desde 2000".
Según el último informe de GlobalData, Perspectivas del mercado de energía de Suecia hasta 2030, se espera que la participación de la energía térmica en el mix de generación de Suecia caiga al 0,5% en 2030, luego del rápido desmantelamiento de las plantas de petróleo y gas.
Ravetkar añade: “La energía térmica, especialmente la energía del carbón, nunca ha tenido una participación importante en el mix energético de Suecia. Durante las últimas dos décadas, el país ha dependido principalmente de la energía hidroeléctrica y nuclear para satisfacer la demanda. Se espera que las energías renovables representen el 41,3% de la generación del país para 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 7,4% desde 2020”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios