Política energética

Sumar insta al Gobierno a mejorar la gestión de los fondos europeos y que SEPI ayude a canalizar los recursos

Carlos Martín cree que las empresas están teniendo problemas para canalizar ese dinero en los plazos establecido

Ningún comentario

El portavoz económico de Sumar en el Congreso, Carlos Martín, ha instado al Gobierno a mejorar la gestión de los fondos europeos, pues cree que las empresas están teniendo problemas para canalizar semejante cantidad de dinero en los plazos establecidos, lo que se podría solucionar si se utilizara la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para administrar los recursos.

En el marco de una proposición no de ley sobre el Plan de Recuperación que se debatía en la Comisión de Economía del Congreso, Carlos Martín ha advertido que hay algunos objetivos del plan "que no se están logrando alcanzar" por esa falta de capacidad o de demanda del tejido productivo.

Los fondos europeos

Para mejorar esa capacidad de demanda en un "corto espacio de tiempo", el portavoz económico del grupo plurinacional considera que las empresas públicas tienen que tener un mayor protagonismo para aumentar la capacidad de absorción de los recursos a través de la SEPI.

Bruselas congela 158 de los 10.000 millones del cuarto pago de los fondos del Plan de Recuperación a España
La CE ha congelado a España 158 de los 10.000 millones del cuarto pago del plan de recuperación tras detectar deficiencias en la aplicación.

Asimismo, ha instado a que se utilicen los recursos para conceder créditos a un interés y a unos plazos ventajosos para construir un parque de viviendas públicas de alquiler. "Este gobierno tiene que repensarlos (los fondos europeos) y tiene que plantearse utilizar esos créditos a un interés y a unos plazos ventajosos, utilizarlos, por ejemplo, en construir un gran parque de viviendas públicas de alquiler", ha detallado.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios