Política energética

El suministro ruso de gas hacia China marca un nuevo récord

En el primer semestre del año, las exportaciones de gas hacia China a través del gasoducto habían aumentado un 63,4%

Ningún comentario

El monopolio estatal ruso para las exportación de gas, Gazprom, estableció este domingo un nuevo récord histórico en su envío diario del combustible hacia China coincidiendo con las dificultades que atraviesa la provisión de gas para sus clientes europeos.

Gazprom redujo su producción de gas en un 10,4 % y las exportaciones en un tercio
Gazprom redujo la producción de gas en un 10,4 % desde principios de año y las exportaciones del combustible, entre ellas las que destinaba a Europa.

"El 17 de julio se estableció un nuevo récord histórico para el volumen diario de suministro de gas ruso a China a través del gasoducto Power of Siberia", ha informado Gazprom, subrayando que las entregas de gas al gigante asiático se realizan en virtud de un contrato a largo plazo entre Gazprom y la china CNPC.

El suministro de gas a China

Según datos del informe semestral de la compañía rusa, entre enero y junio de 2022 las exportaciones de gas hacia China a través del gasoducto habían aumentado un 63,4%, hasta 7.500 millones de metros cúbicos.

China convierte al petróleo de Rusia en su principal fuente de hidrocarburos
China aumentó en mayo un 54,84 % las importaciones de petróleo crudo proveniente de Rusia en comparación con las cifras del año anterior.

Rusia vende a China el gas de los yacimientos del este de Siberia, que no están conectados a sus gasoductos con destino al oeste, aunque Gazprom trabaja en la construcción de un interconector que en el futuro podría permitirle redirigir el gas de sus vecinos europeos hacia nuevos clientes en Asia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios