Renovables  ·  Mercados

Sumitomo adquiere una participación en la alemana EEW Offshore Wind

La nueva asociación refuerza el negocio de monopilotes del fabricante alemán con experiencia global en acero

Ningún comentario

La japonesa Sumitomo Corporation ha adquirido una participación de capital en la recién fundada EEW Offshore Wind Holding con efecto comercial a partir del 1 de julio. La compañía dijo que la empresa familiar alemana EEW Offshore Wind Holding ahora tiene a su lado un socio estratégico fuerte con amplia experiencia en el mercado internacional del acero.

EEW Offshore Wind Holding es una de las tres sociedades holding de nueva creación que organizan el grupo de empresas de forma más sólida por segmentos de negocio. Agrupa el negocio de los monopilotes con el centro de producción de Rostock (EEW SPC) y las actividades de ingeniería mecánica asociadas (AWS Schäfer, Siegen).

La empresa de servicios de nueva creación, EEW Management Services, asumirá los servicios prestados anteriormente por EEW Holding y también ha sido asignada a esta división. Además, el grupo organizará sus actividades empresariales por áreas de negocio a través de dos sociedades holding adicionales: EEW Pipe Solutions Holding y EEW AOS Holding organizan las demás sedes del grupo de empresas, manteniéndose la dirección actual del grupo de empresas.

En el futuro, EEW Holding será una sociedad puramente gestora de activos, dejará de prestar servicios propios y no actuará como sociedad matriz. La razón social pasará a ser DiScho Vermögensverwaltung GmbH & Co. KG.

Con la reestructuración y Sumitomo como socio de confianza, el Grupo EEW está preparado para afrontar los retos futuros con total confianza. Sus clientes pueden estar seguros de que sus proyectos de monopilotes a gran escala se fabricarán con la calidad familiar y fiable que siempre ha caracterizado a EEW, afirmó.

“Con el fin de seguir asegurando nuestra posición como líder del mercado mundial, continuar permitiendo un crecimiento saludable y poder disponer de recursos suficientes para gestionar con éxito proyectos a gran escala, nosotros, las familias propietarias de Schorge y Dietze, hemos decidido incorporar a un socio estratégico de confianza para esta división”, declaró Christoph Schorge, socio gerente del Grupo EEW. “Las familias propietarias conservamos la mayoría de las acciones”, añadió.

El grupo japonés Sumitomo Corporation es una de las mayores empresas integradas de comercio e inversión empresarial del mundo y emplea a casi 80.000 personas en 65 países. Su entrada oficial en el Grupo EEW se produce tras décadas de fructíferas relaciones comerciales y el cierre de la operación está aún sujeto a las aprobaciones pertinentes de la UE.

Takuro Horikoshi, director general de la SBU de productos siderúrgicos de Sumitomo Corporation, ha declarado: “Estamos encantados de asociarnos con EEW, reforzando nuestro papel en el mercado eólico marino. Esta inversión se alinea con nuestro compromiso de contribuir a la transformación verde y al cambio global hacia las energías renovables”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios