Movilidad

Suzuki se alía con SkyDrive para el desarrollo de coches eléctricos voladores

Dentro de la estrategia de la marca nipona no se rehúye en absoluto abrirse a nuevos escenarios. Uno de ellos pasaría por el desarrollo de vehículos eléctricos voladores

Ningún comentario

De siempre los coches voladores han sido del interés de muchos ingenieros de automoción. Traspasar las fronteras de la ciencia ficción ha sido uno de sus objetivos pero su realidad se ha visto truncada en muchos casos a las puertas. Sin embargo, parece que cada vez está más cerca el día en el que veremos surcar por los aires un coche volador. Al menos así lo acaban de adelantar Suzuki Motor Company y SkyDrive, la empresa japonesa creada en 2018 que ha avanzado el desarrollo de coches voladores y drones de carga.

Según el comunicado lanzado, SkyDrive está actualmente desarrollando un coche volador compacto biplaza con motor eléctrico con el fin de comercializarlo a gran escala en el menor espacio de tiempo posible poniendo como fecha tope la Exposición Mundial de 2025 que se celebrará en Osaka. Y es que SkyDrive quiere convertirse en el servicio de taxis aéreos durante dicho evento conectando la ciudad con el resto de regiones.

Un hecho que ha llamado la atención de Suzuki para explorar y añadir esta ramificación de los automóviles como cuarto negocio de movilidad. Para ello, ambas compañías empezarán a estudiar la posibilidad de colaborar en áreas de negocio y tecnología, que incluyen I+D de tecnología, planificación de sistemas de fabricación y producción en masa, desarrollo de mercados en el extranjero, con un enfoque inicial en la India; y alcanzar la neutralidad de carbono.

Suzuki, cuyo lema es "Desarrollar productos de valor superior centrándose en el cliente", ofrece actualmente productos en tres áreas de movilidad: automóviles, motocicletas y motores fueraborda. El objetivo de la empresa es seguir siendo de gran utilidad para las personas, manteniéndose cerca de sus vidas y proporcionándoles movilidad. La asociación con SkyDrive ofrecerá a Suzuki la oportunidad de explorar y añadir los coches voladores como cuarto negocio de movilidad de la compañía.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios