Renovables

Swancor planea una cartera de eólica marina de 4,4 GW en Taiwán

Ningún comentario

El desarrollador de energía renovable Swancor Renewable Energy ha anunciado planes para desarrollar una cartera de proyectos eólicos marinos de 4,4 GW frente a la costa noroeste de Taiwán. Swancor, que es propiedad mayoritaria de la firma de inversión estadounidense Stonepeak Infrastructure Partners, anunció que ha solicitado los permisos ambientales a la Agencia de Protección Ambiental de Taiwán para comenzar a desarrollar una cartera de 3 proyectos eólicos marinos.

Taiwán ofrece una de las oportunidades de crecimiento más interesantes del mundo para la energía eólica marina, con varios proyectos ya en construcción y planea instalar 5,5 GW para 2025 y otros 10 GW entre 2026 y 2035.

Las aspiraciones de energía eólica marina de Taiwán se afianzaron con el inicio de la operación de la demostración piloto de 8MW Formosa 1 en 2017 y la expansión a 128MW que se completó a finales del año pasado.

Según Liming Qiao, director de Asia del Consejo Mundial de Energía Eólica, "Taiwán es el mercado eólico marino más atractivo de Asia" y se espera que entregue 15 GW de capacidad eólica marina para 2030.

Formosa 1, y su hermano el parque eólico marino Formosa 2 de 376MW que se encuentra actualmente en construcción, están ubicados frente a la costa del condado de Miaoli y fueron desarrollados por Swancor Renewable Energy.

Swancor ahora se moverá para aprovechar su experiencia en el desarrollo y la construcción de parques eólicos marinos en Taiwán con una nueva cartera de proyectos que se espera alcane los 4,4GW.

La cartera constará de 3 proyectos separados - Formosa 4-1, Formosa 4-2 y Formosa 4-3 - y se distribuirá en un área marítima ubicada entre 18 y 20 kilómetros de la costa del condado de Miaoli. Cuando se completen, con una capacidad combinada de 4,4 GW, los tres proyectos generarían suficiente electricidad para el equivalente a más de 4,5 millones de hogares.

Según Swancor, están considerando cimientos flotantes y fijos en el fondo para los proyectos y se elegirán en función de las condiciones individuales del sitio.

Los permisos ambientales se han presentado a la Agencia de Protección Ambiental de Taiwán esta semana, y cuando se complete el proceso de evaluación de impacto ambiental y se obtengan las aprobaciones gubernamentales, los contratos de proyectos y la financiación requeridos, Swancor espera que los tres parques eólicos Formosa 4 comiencen a operar algún tiempo después de 2025.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios