El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha informado de que la empresa india Switch Mobility ha enviado una carta en la que comunica al Ayuntamiento la decisión de "suspender y aplazar las decisiones relacionadas con el proyecto" de instalación de una planta de producción de autobuses eléctricos hasta "el horizonte de 2026" ante la "incertidumbre en el mercado de la electromovilidad".
Así lo ha desvelado el regidor 'popular' en declaraciones a los medios de comunicación, poco después de tener conocimiento de la carta que ha recibido de parte de la empresa Switch Mobility, que en diciembre de 2021 anunció su intención de instalarse en la ciudad.
En el escrito, recibido en la mañana por el alcalde vallisoletano la propia empresa argumenta que ese "reajuste" de plazos está "condicionado a la espera de la evolución del mercado y de las posibilidades reales y efectivas de crecimiento del sector del automóvil eléctrico".
La decisión de Switch Mobility
La compañía explica también en la carta que la decisión tendrá "algunas consecuencias prácticas en la tramitación de licencias y obtención de permisos", lo que entienden que les obligará "en algunos casos" a "dar un paso atrás respecto a lo ya conseguido" e incluso a renunciar a algunas de las licencias ya obtenidas.
Eso sí, recalcan que eso "no implica la renuncia al proyecto emprendido", sino "simplemente una adaptación a las nuevas circunstancias".
En cualquier caso, la compañía india, que recuerda que trabaja en este proyecto desde hace tres años, ha querido agradecer "la excepcional acogida" y colaboración que ha recibido "desde el principio" por parte del Ayuntamiento, de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios