Eléctricas

Sympower proporciona más de 8 MW de flexibilidad a uno de los mercados de reserva sueco

Ningún comentario

Sympower, el especialista en respuesta a la demanda, ha formado una joint venture con Hive Blockchain Technologies, uno de los proveedores de infraestructura de blockchain más grandes del mundo, para desbloquear nuevas fuentes de ingresos a través de la flexibilidad en colaboración con la energética sueca Vattenfall. La empresa conjunta tiene como objetivo demostrar que la sostenibilidad puede ser económicamente eficiente y generar ganancias en lugar de gastos.

Para operar de manera efectiva y exitosa, los centros de datos y los proveedores de infraestructura blockchain utilizan una gran cantidad de energía. Como resultado, consumen una gran cantidad de electricidad durante todo el año. Esto hace que la implementación de la respuesta a la demanda sea una nueva fuente de ingresos valiosa para ambos tipos de negocios, y la tecnología también tiene un impacto positivo en su costo total.

Con sede en el norte de Suecia, Hive Blockchain Technologies opera más de 115.000 ordenadores . Sympower controla la mayoría de estas unidades, proporcionando más de 8 MW de flexibilidad al mercado sueco de reservas de contención de frecuencia para perturbaciones (FCR-D). La entrada de Hive Blockchain Technologies en el mercado de FCR-D ha sido posible gracias a Vattenfall.

Sympower está utilizando una solución de interfaz de nube a nube en el proyecto, lo que le permite conectarse a la infraestructura informática de Hive Blockchain Technologies de servidor a servidor. Este tipo de implementación tiene una velocidad de respuesta rápida y reduce la cantidad de hardware necesario para instalar en el sitio.

Al comentar sobre el proyecto, el director de tecnología de Sympower, Neeme Praks, dijo: “Este proyecto de prueba de concepto demuestra los beneficios potencialmente enormes que la flexibilidad puede ofrecer a los centros de datos y al sector blockchain más amplio, que es una industria que consume mucha energía y, por lo tanto, un proceso costoso. Vemos los centros de datos como una oportunidad de negocio altamente escalable. Nuestra independencia significa que podemos trabajar con cualquier centro de datos, mientras que cualquier centro de datos puede implementar nuestra interfaz de nube a nube, independientemente de su configuración de procesamiento y software ".

Tobias Ebel, miembro de la junta de Hive Blockchain Technologies, agregó: “No es el propósito de los centros de datos apagarse a pedido en segundos. Sin embargo, gracias a nuestro enfoque de construir una infraestructura de redes descentralizadas, como las tecnologías blockchain, entendimos que podíamos apagar y solo perder tiempo de actividad, en lugar de cualquier dato. Este proyecto FCR-D es otro ejemplo de nuestra visión de las tecnologías blockchain que hacen que el mundo sea más eficiente y demuestra que ser más sostenible se trata simplemente de cambiar su mentalidad, algo que nuestros socios Sympower y Vattenfall muestran de manera impresionante. El historial de Sympower de trabajar con Vattenfall para permitir que las empresas suecas aprovechen más sus activos energéticos a través de la flexibilidad, además de su fuerte enfoque en el desarrollo de software, nos dio confianza en su capacidad para hacer que este proyecto sea un éxito ".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.