Renovables

Tailandia conecta una planta de fotovoltaica flotante de 45MW en la presa Sirindhorn

Ningún comentario

La Autoridad de Generación de Electricidad de Tailandia (EGAT) ha conectado esta semana una planta fotovoltaica flotante de 45MW en la presa Sirindhorn, en la provincia tailandesa de Ubon Ratchatani, considerada una de las más grandes del mundo. EGAT tiene planes para 15 proyectos más de este tipo en el futuro, por un total de 2.725MW en todo el país.

EGATha afirmado en un comunicado que el proyecto fotovoltaico flotante tailandés es la planta solar e hidroeléctrica flotante más grande del mundo, lo que bien podría ser, aunque hay una matriz más grande de 60MW en el embalse Tengeh en Singapur que se completó recientemente.

Y en Indonesia, se está trabajando en un proyecto que los superará a todos , con una planta solar flotante de 2.200MW, junto con más de 4.000MWh de almacenamiento de energía, recientemente aprobada para la construcción de un embalse en la isla de Batam.

En Tailandia, el desarrollo de la presa Sirindhorn ha buscado ir más allá de la generación de energía al servir como una atracción turística potencial en la provincia de Ubon Ratchathani, al mismo tiempo que crea empleos e ingresos para la comunidad.

Según EGAT, los 145.000 paneles solares se han organizado en siete matrices que cubren menos del 1% de todo el embalse. La planta solar flotante también utiliza el sistema de transmisión y el equipo eléctrico existentes en la presa, lo que ayuda a reducir los costos generales.

La Autoridad de Generación de Electricidad de Tailandia ha decidido seguir adelante con una cartera más grande de 15 sitios de proyectos solares flotantes sobre presas EGAT que alcanzarán una capacidad total de 2.725MW.

Esta nueva cartera de proyectos se iniciará con un proyecto solar flotante de 24MW en la cima de la presa Ubol Ratana en la provincia de Khon Kaen, en el noreste de Tailandia.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios