Las conversaciones previstas para esta semana entre Tailandia y Estados Unidos (EEUU) con vistas a negociar los aranceles del 36% sobre las importaciones tailandesas han quedado pospuestas, según anunció el Gobierno de Tailandia, el mismo día en que recibió nuevos gravámenes a la energía solar.
El ajuste en el calendario de las negociaciones fue comunicado por el portavoz gubernamental tailandés, Jirayu Houngsub, que no ahondó en detalles.
Según Bangkok, el principal negociador de Tailandia, el vice primer ministro y ministro de Finanzas, Pichai Chunhavajira, será el encargado de dar más información.
Entre tanto, Estados Unidos anunció el lunes nuevos aranceles sobre células y paneles solares procedentes de cuatro naciones del Sudeste Asiático, entre ellas Tailandia.
Los aranceles a Tailandia
Los aranceles, que también afectan a Malasia, Camboya y Vietnam, llegan como parte de las medidas de la Casa Blanca contra la supuesta competencia desleal y tras una investigación a compañías solares chinas que estarían esquivando los aranceles de EEUU enviando sus mercancías al país norteamericano a través de las cuatro naciones asiáticas mencionadas.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios