La Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E) considera que los liberales alemanes "arriesgan la credibilidad de Alemania en el escenario mundial" si bloquean la votación en la Unión Europea para eliminar la venta de automóviles y furgonetas nuevos con motores de combustión a partir de 2035.
Así lo ha comunicado la directora sénior de vehículos y movilidad de T&E, Julia Poliscanova, que ha añadido que el partido liberal alemán (FDP) "está convirtiendo la eliminación de motores en Europa en una batalla por el alma de la coalición de Alemania".
Esta respuesta nace a raíz de la petición a principios de semana del ministro de Transportes alemán, Volker Wissing, quién puso como condición que la Comisión Europea presente una propuesta que acompañe la nueva norma para que los vehículos que funcionen con combustibles sintéticos ('e-combustibles') puedan seguir comercializándose más allá de 2035 en la UE.
En este sentido, Poliscanova ha considerado que la defensa del FDP al motor de combustión interna "podría ser bueno para sus bases, pero daría ventaja a Estados Unidos y China, que amenazan con superar a Europa con inversiones masivas en automóviles eléctricos y baterías".
Critican los ecocombustibles
Así, T&E ha expuesto que los 'e-combustibles' son una solución mucho menos ecológica para los automóviles que los eléctricos de batería, ya que este combustible no aliviará los problemas de contaminación del aire y por su elevado coste de producción.
Por su parte, el partido de los 'verdes', socios de gobierno del FDP, a través de la ministra de Medio Ambiente, Steffi Lemke, defendió en noviembre respaldar el veto acordado a nivel europeo.
Las dudas alemanas, sumadas al anuncio transmitido por el ministro de Medio Ambiente italiano, Pichetto Fratin, han provocado que los Veintisiete hayan aplazado sin fecha la luz verde a dicho acuerdo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios