El centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia ha desarrollado un robot aéreo para el mantenimiento y la inspección de aerogeneradores instalados en el mar en zonas de difícil acceso, con capacidad de operar en condiciones meteorológicas adversas.
Tecnalia presentará esta semana sus soluciones tecnológicas para la energía eólica flotante en el WindEurope 2024, un evento que reunirá del 20 al 22 de marzo en Bilbao Exhibition Centre (BEC), de Barakaldo (Vizcaya), a empresas y organizaciones del sector eólico.
La innovación de Tecnalia
En este escenario, Tecnalia presentará su robot aéreo para la inspección de las palas de los aerogeneradores, la medición del espesor de tanques de gas o la revisión de soldaduras.
Tecnalia ha puesto de manifiesto que la naturaleza de la eólica offshore, instalada en ubicaciones poco accesibles, requiere de sistemas y metodologías de operación y mantenimiento innovadoras y específicas para prevenir fallos y garantizar su funcionamiento.
El centro tecnológico también presentará en WindEurope 2024 una maqueta del laboratorio flotante HarshLab, una instalación pionera en Europa instalada en la zona de ensayos bimep, en Armintza.
En este laboratorio se evalúa el comportamiento en el medio marino de nuevos materiales y recubrimientos, así como sistemas de monitorización avanzada como sensores de movimiento, de posicionamiento, o de corrosión, entre otras muchas aplicaciones.
WindEurope 2024 contará con una maqueta de este laboratorio, en la que se podrá ver la disposición general, su fondeo y las capacidades para ensayar diferentes tipos de materiales y sistemas aplicables a renovables offshore.
En el mismo evento participará, entre otras entidades y empresas, la Autoridad Portuaria de Bilbao, que tendrá un espacio expositivo para acercar a los profesionales de la industria e
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios