Telefónica ha cerrado y desembolsado este lunes las dos emisiones de bonos híbridos verdes por un importe conjunto de 1.750 millones de euros que anunció el pasado 12 de enero, según ha informado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Hoy ha tenido lugar el cierre y desembolso de las siguientes emisiones de obligaciones perpetuas subordinadas de Telefónica Emisiones, con la garantía subordinada de Telefónica: emisión por importe nominal de 900.000.000 de euros, y con la consideración adicional de verde (...) y emisión por importe nominal de 850.000.000 de euros y con la consideración adicional de verde", detalla la comunicación remitida a la CNMV.
Según informó la empresa la semana pasada, el primer tramo de la emisión, de 900 millones de euros y con primera fecha de rescate en enero de 2031, se ha cerrado con un cupón del 4,381% (rendimiento del 4,375%), mientras que el segundo, de 850 millones de euros, contempla una primera fecha de rescate en enero de 2034 y un cupón del 4,881% (rendimiento del 4,875%).
"Telefónica ha logrado mejorar las condiciones de forma significativa. Desde las indicaciones iniciales de cupón del 5% en el tramo corto y del 5,5% en el tramo largo, se ha conseguido reducir en 62,5 puntos básicos en cada tramo hasta fijar el coste definitivo en el 4,375% y 4,875%, respectivamente", señaló la empresa en su comunicado de la semana pasada.
Los bonos híbridos verdes
La emisión de estos dos bonos verdes tiene como objetivo continuar gestionando de forma "proactiva" la deuda de la compañía y mantener una base inversora "diversificada y sólida".








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios