Política energética

Teresa Ribera afirma que el plan de limitar el precio del gas es "la mejor propuesta"

La ministra ha indicado que esta es la "mejor propuesta" y es momento de que todo el mundo "arrime el hombro y trabaje para poder salir adelante sin generar un efecto inflacionista"

Ningún comentario

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha afirmado que el planteamiento de España y Portugal de limitar el precio del gas es la "mejor propuesta" y ha asegurado que es momento de que todo el mundo "arrime el hombro".

Ribera ha realizado estas manifestaciones en el exterior del BEC en Baracaldo (Vizcaya), donde ha participado en el acto de apertura del WindEurope Annual Event 2022, que reúne a más de 8.00 asistentes.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ribera se ha referido, de esta manera, a las críticas a la propuesta de España y Portugal para limitar el precio del gas para las centrales térmicas. Tras lograr la denominada 'excepcionalidad ibérica' en el último Consejo Europeo, los dos gobiernos peninsulares han propuesto al Ejecutivo comunitario limitar a 30 euros por megavatio hora (MWh) el precio máximo del gas para las centrales de generación eléctrica.

Arrimar el hombro

La ministra ha indicado que esta es la "mejor propuesta" y es momento de que todo el mundo "arrime el hombro y trabaje para poder salir adelante sin generar un efecto inflacionista".

Teresa Ribera ha afirmado que eso "todo el mundo lo entiende" y ha añadido que la electrificación "está ahí" y va a crecer el negocio de las eléctricas "necesariamente".

"Y yo creo que corresponde ajustar un poco para poder garantizar que la economía, los hogares, la industria española y portuguesa pueden recuperarse razonablemente", ha manifestado Ribera, que ha calificado de "comentario jocoso" las palabras del CEO de Endesa, José Bogas, en las que señalaba que poner un límite al precio del gas "es una solución ingeniosa en el corto plazo", pero, ante lo que está ocurriendo en el sistema energético europeo, lo ha equiparado a salirse del euro y volver a la peseta.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios