NET ZERO  ·  Política energética

Teresa Ribera, premiada por la organización de Al Gore contra el cambio climático

1 comentario publicado

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha sido galardonada con el Climate Reality Project Awards por su lucha contra el cambio climático, ha anunciado la organización global fundada por el exvicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz Al Gore.

La ministra Ribera ha sido premiada como la Personalidad Pública que más ha contribuido en 2018 en España a la lucha contra el cambio climático, ha informado la organización en un comunicado.

El anuncio se ha hecho hoy coincidiendo con la celebración mañana, 24 de octubre, del Día Internacional de la lucha contra el Cambio climático, y el premio se entregará en una gala el próximo 7 de noviembre en Kinépolis, la Ciudad de la Imagen, en Madrid.

Climate Reality Project Awards entregará durante la gala premios en otras ocho categorías: Organización No Gubernamental, Proyecto de Investigación, Empresa, Medio o Programa de Comunicación, Start Up, Proyecto de Reducción de Emisiones, Administración Local, Personalidad Sub-18.

A través de una llamada urgente a la acción, The Climate Reality Project advierte de que la actual generación es la única con herramientas suficientes para revertir el cambio climático y la última en tener la oportunidad de frenarlo.

Un comentario

  • Miguel

    25/10/2018

    Tiene más demérito que mérito recibir un premio de una organización de Al Gore. Al Gore era una caradura, que pretendía lucrarse.

    El Ministerio de Medio Ambiente (del que Teresa Ribera era directora general de la Oficina de Cambio Climático ), a través de la Fundación Biodiversidad, pagó 580.000 euros a la productora estadounidense Paramount por 30.000 copias del documental "Una Verdad Incómoda", de Al Gore. El Ministerio de Educación promovió que se distribuyese el vídeo por los colegios. A nadie se le olvida que tanto en sus conferencias como publicaciones, pedía a los ciudadanos que no emitiesen más CO2 ante el Apocalipsis, mientras él viajaba por el mundo en avión privado emitiendo toneladas de CO2 para dar esas conferencias.

    El tiempo nos ha hecho ver que la "Verdad Incómoda Real" es, que tanto las costosísimas conferencias que daba Al Gore por todo el mundo, así como su publicación, de escaso rigor científico, no pasaron de ser un mero fraude del que se lucró, y del que España formó parte.

    Al Gore recibió un Premio Nobel de la Paz por su documental en el que las profecías o eslóganes que esgrimía, y que Teresa Ribera repetía como "un loro" por España, como subida de temperaturas del planeta de 6 grados, subida del nivel del mar otros tantos metros, grandes huracanes hasta en "el Ecuador", ya pasaron a mejor vida. Ante tal varapalo, se cambiaron los mensajes, de Calentamiento Global se pasó a Cambio Climático (así da igual si sube o baja la temperatura, si llueve o si hay sequía, si hace aire o no). De 6 grados se pasa a 2. Del nivel del mar ya no se sabe bien cuánto dicen que va a subir. Eso sí, no se presenta modelo matemático alguno que demuestre sus predicciones.

    Se rumorea que Al Gore, sólo por los libros, documentales y conferencias sobre el cambio climático ha llegado a embolsarse unos cuantos millones de dólares. Lo que ha cambiado es el clima $$$$ de cuenta corriente.

    Que ahora le den a Teresa Ribera una plaquita puede interpretarse como una compensación por los 580.000€ que les pagaron en su día.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios