La empresa que dirige Elon Musk mantiene su interés por el mercado chileno. Si a finales de enero Tesla ya manifestó su interés por llegar a un acuerdo con SQM para construir una planta de procesamiento para producir litio en Chile, ahora la norteamericana ha presentado una solicitud al Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de Chile (Inapi) para inscribir varias marcas relacionadas con el sector fotovoltaico.
La primera de ellas se dedicaría a servicios de consultoría en el sector eléctrico, específicamente “en el campo de la eficiencia energética relacionada con la energía solar y renovable”, según detalla el documento.
También se habrían solicitado la inscripción de una marca para fabricar paneles solares, repararlos, supervisarlos e instalarlos.
Entre otros productos inscritos, se encuentran los techos con paneles fotovoltaicos y también los “equipos de energía solar, módulos solares fotovoltaicos, en la forma de paneles para convertir la radiación electromagnética en energía eléctrica; equipos para usar en colectar y convertir la energía solar en electricidad, e inversores”.
Inapi ha confirmado que el proceso comenzó en 2017, y que aún no se ha aprobado el registro de las marcas, pues es necesario un representante legal para llevar adelante las gestiones. El estudio chileno de abogados Beuchat, Barros y Pfenniger representa a Arent Fox, un bufete americano que, a su vez, representa a Tesla en los procesos de inscripción de propiedad intelectual en Chile desde 2011, cuando la empresa registró su marca de automóviles en el país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios