Tesla ha comenzado, finalmente, la construcción de lo que podría convertirse en "el sistema solar sobre tejado más grande del mundo" en su ‘gigafactoría’ de Nevada, en la que la compañía de Elon Musk fabrica las baterías con Panasonic, productos de almacenamiento de energía para Tesla Energy, así como sus propios paquetes de baterías y unidades del Modelo 3.
Tesla quiere que la ‘gigafábrica’ se alimente completamente de energía renovable y, en enero de 2017, anunciaron que tienen planes para un sistema gigante de 70 MW en la azotea , que sería el más grande del mundo por un amplio margen.
En aquellos momentos la compañía escribió que la ‘gigafábrica’ 1 (la gigafábrica 2 es la de Buffalo) “utilizará energía 100% sostenible a través de una combinación de una instalación solar en la azotea de 70 MW y de instalaciones solares sobre el terreno. El conjunto solar en la azotea será más o menos siete veces mayor que el sistema solar más grande instalado en una azotea hasta la fecha”.
Para ser justos, hay granjas solares mucho más grandes que están instaladas en el suelo, pero Tesla está hablando de paneles solares en la azotea. La ‘gigafábrica’ 1 tiene un techo gigante en medio del desierto, por lo que tiene sentido instalar un sistema solar gigante encima.
Pero un año después del anuncio, no había señales de una matriz solar en la fábrica de baterías de Tesla ... hasta ahora. Las últimas imágenes vía satélite de la ‘gigafábrica’ 1 muestran que los paneles solares finalmente están apareciendo en el lado norte de la fábrica, tal y como puede verse en la siguiente imagen publicada por Elektrec.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios