Tesla ha presentando una demanda contra uno de sus exingenieros por haber copiado supuestamente el código fuente de su sistema Autopilot antes de incorporarse a una 'start-up' china de conducción autónoma el pasado mes de enero.
El ingeniero Guangzhi Cao habría copiado supuestamente más de 300.000 archivos relacionados con el código fuente del Autopilot mientras se gestaba su contratación por Xiaopeng Motors Technology Company, según recoge la demanda presentada por la firma estadounidense ante un tribunal de California (Estados Unidos).
Por otro lado, los abogados de Tesla también presentaron una demanda contra cuatro de sus exempleados y la 'start-up' Zoox, alegando que estos robaron información confidencial y secretos comerciales para el desarrollo de operaciones de almacenamiento, logística y control de inventario.
La compañía fundada por Elon Musk está construyendo una gigafactoría en Shanghái (China) con una superficie de casi 865.000 metros cuadrados, en los que ensamblará 500.000 automóviles por año y que le pone en competencia directa con Xiaopeng Motors Technology Company y otras firmas del país asiático, el mercado de automóviles eléctricos más grande del mundo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios