Uno de los mayores problemas de un vehículo eléctrico es la incertidumbre de un punto de recarga, que a su vez, causa lo que se conoce como "ansiedad de rango". El principal obstáculo a la hora de comprar este tipo de vehículos es tener miedo a quedarse sin energía y no tener una electrolinera o un punto de recarga cerca.
Incluso si lo tienen, pueden que no sea el sistema de cargador de vehículo que necesitan. Naturalmente, esto aumenta el nivel de ansiedad y afecta negativamente el deseo de hacer un largo viaje en un automóvil eléctrico.
Nuevamente Tesla ha vuelto a dar respuesta a ese problema. La ansiedad puede ya permanecer en el pasado con el Tesla Drone, un interesante proyecto de Darko Malkovich, creado para Tesla.
El proyecto se trata de drones que pueden cargar los Model 3 y Model S directamente y en movimiento. El punto y el objetivo del proyecto es muy simple, pero la implementación requiere mucha planificación y trabajo.
De acuerdo con Malkovich, para hacer que esta idea funcione, simplemente debe apuntar el cursor del drone hacia el vehículo. Los drones pueden basarse en las paradas de recarga y volar cuando reciben una "llamada" de un automóvil que necesita recargarse.
Por el momento es una idea, pero puede que en el futuro la nueva dirección de Tesla lo comercialice. Con tantos cambios en la cúpula de la compañía y la salida del visionario de Elon Musk podría paralizar las innovaciones que se identifica durante años con esta marca. Por lo tanto, se desconoce si Tesla asumirá o no este concepto.
Amazon Drone
La idea no es nueva. Hace un año, Amazon barajaba la posibilidad de poner en acción una serie de drones para la recarga de vehículos eléctricos. Incluso lo patentó. La idea es que un avión no tripulado podría colocarse en un vehículo en movimiento y proporcionarle una carga eléctrica, antes de desconectarse y volar de nuevo. Sería un servicio totalmente autónomo, con los drones ubicando, viajando y recargando el vehículo sin ninguna interacción humana.
Teóricamente funciona en el caso de que estés viajando por la autopista en tu coche eléctrico y observas que te estás quedando sin carga pero la próxima estación está demasiado lejos o no quieres detenerte. Amazon te ofrece la posibilidad de solicitar uno de estos drones y hacer que se encuentre con su vehículo en ruta, llegar hasta el punto de carga de tu coche en el techo, recargarlo y luego desconectarlo nuevamente.
Es otra opción pero hay otros modelos en estudio. También el modelo experimental Volt Drone ofrece un servicio muy parecido. Cuando el vehículo se queda sin batería, si el dron se encuentra a una distancia de entre 15 y 30 km y no ha quemado parte de esa energía de camino a la ubicación, se puede solicitar sus servicios. Mediante una aplicación móvil, se paga el servicio con una tarjeta de crédito y luego simplemente se espera a que lleguen los electrones voladores. A diferencia del concepto de Amazon, esta unidad tiene patas y se estaciona al lado del automóvil, momento en el que se usar como cualquier cargador normal.
La idea de los drones de carga eléctrica automatizados y en movimiento podría tardar un poco en convertirse en una realidad, pero todo puede ser en un mundo cada vez más digitalizado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios