Renovables  ·  Eficiencia

Tesla inicia las pruebas de carga del mayor sistema de almacenamiento en batería del mundo en Australia

Ningún comentario

Australia está viviendo los prolegómenos de lo que será una nueva etapa en la red eléctrica del país. La gran instalación de almacenamiento en baterías que Tesla acaba de construir en un tiempo récord en Australia del Sur se ha cargado por primera vez, en lo que es el comienzo de una serie de pruebas antes del inicio de las operaciones formales de la instalación la próxima semana.

La batería de 100MW / 129MWh será la planta de almacenamiento en baterías de ion-litio más grande del mundo y se está acabando de construir junto al parque eólico de Hornsdale, cerca de Jamestown, en Australia del Sur.

La instalación de Powerpacks de Tesla está completa, y las pruebas finales y la puesta en marcha se están llevando a cabo antes de la apertura contratada para antes del 1 de diciembre.

La imagen gráfica de la prueba fue capturada por Dylan McConnell, del Climate and Energy College, en Melbourne, y ha sido publicada en el portal de energía australiano reneweconomy.

El gráfico muestra que 0,2MW y hasta 0,3MW se cargaron en varios momentos el viernes por la mañana. La batería se usará para dos funciones diferentes, la principal es proporcionar servicios de soporte de red, contratados por el gobierno del Australia del Sur, para el caso de que se repitan los apagones catastróficos que se produjeron el año cuando una serie de tornados derribó tres líneas de transmisión principales y destruyó 26 torres.

La batería también proporcionará cargas y descargas más convencionales para Neoen, el propietario del parque eólico vecino de Hornsdale, para permitirle jugar en el mercado mayorista (cargando a precios bajos, descargando a precios altos), ayudando a dar soporte a los picos de la demanda y también para equilibrar la producción eólica.

La gran batería de Tesla va a ser la más grande del mundo, y la primera en realizar tal función en Australia, pero no es probable que esté sola por mucho tiempo y probablemente sea superada rápidamente por una serie de proyectos propuestos.

Entre estos están el proyecto solar y de almacenamiento Lakeland en el norte de Queensland, el proyecto de almavenamiento de los parques eólicos Wattle Point en Australia del Sur, el sistema de baterías de las acerías Whyalla y muchos otros. Casi todas las nuevas granjas eólicas y solares se declaran "preparadas para el almacenamiento en baterías".

La apertura formal se realizará la próxima semana. Se entiende que el CEO y fundador de Tesla, Elon Musk, no asistirá. Musk está ocupado terminando su camión eléctrico y solucionando problemas de producción para el modelo 3 EV.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios