Tesla ya ha instalado 1 millón de Powerwalls, su batería doméstica compacta que almacena energía generada por paneles solares o tomada de la red eléctrica, tras diez años desde su puesta en marcha, por primera vez, en California (Estados Unidos).
En concreto, la Powerwall número un millón fue instalada el 4 de septiembre en la casa de un propietario en Estados Unidos. Para llegar hasta este hito, han bastado diez años, desde la primera instalación en mayo de 2015, en California, y tras la presentación de los modelos 2 y 3 de las Powerwall.
Con la capacidad de abastecer la mayoría de los hogares europeos con una sola unidad, ayuda a las familias a ahorrar dinero al guardar el exceso de energía solar durante el día para usarla por la noche, cuando el precio de la electricidad es más alto.
Los modos de energía personalizables optimizan el almacenamiento para protección ante cortes, ahorro en la factura eléctrica y más. Totalmente integrado al ecosistema de productos Tesla, Powerwall puede gestionarse desde la aplicación Tesla y adaptarse a distintas necesidades.
Funciones adicionales
Cuando se combina con vehículos Tesla, Powerwall desbloquea funciones adicionales de carga como 'Charge on Solar'. Esta función gratuita permite a los propietarios de Tesla con Powerwall y sistema solar cargar sus vehículos únicamente con el excedente de energía solar. También es compatible con la carga fuera de la red, lo que reduce aún más el coste de cargar el coche en casa con energía sostenible.







galan
07/09/2025