Movilidad

¿Por eso baja sus precios? Tesla encabeza el listado de marcas con más llamadas a revisión

La fiabilidad es uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un coche pero si este pertenece a Tesla parece que te pasarás más tiempo en el taller.

1 comentario publicado

Es de sobra conocido que los coches no son máquinas perfectas. Una afirmación que a muchos nos hace pensar en cómo será el futuro del automóvil cuando la automatización llegue a su punto álgido. Dicho esto y como ya es tradicional, cada año la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA en sus siglas en inglés) realiza una serie de avisos sobre los defectos que encuentra en los coches que ruedan por su jurisprudencia, véase los Estados Unidos. Unas alertas que a la postre se pueden acabar por convertir en llamadas a revisión por parte de los propios fabricantes, que ven cómo hornadas de coches recién fabricados acaban por mostrar defectos que pueden comprometer la seguridad de sus conductores.

Las aseguradoras no se arriesgan en caso de accidente con un coche eléctrico

En este sentido, nadie, ni usuarios ni marcas quiere ver cómo este organismo, que tiene una actividad más que movida durante el año, envía una notificación pero la realidad es ciertamente otra. Así se ha encargado de confirmarlo iSeeCars, una empresa especializada en el asesoramiento de coches nuevos y usados en el basto terreno norteamericano, con el lanzamiento de un nuevo estudio que ha aglutinado todas las llamadas a revisión realizadas por el NHTSA entre el 2014 y el 2023. La primera conclusión a la que han llegado es la que dicen los propios números pues en 2022 se realizaron nada menos que 400 llamadas a revisión lo que afectó a 25 millones de coches. Unas cifras que, viendo el vaso medio lleno, fueron inferiores a las de 2021 cuando se alertó un millar de veces y la afectación fue de 35 millones de coches.

Musk paga su juventud

Si bien desde iSeeCars aseguran que una llamada a revisión difiere entre unos vehículos y otros, estiman que la media los coches norteamericanos es de cuatro durante toda su vida útil (valorada en unos 30 años). No obstante, dicha consultora ha aclarado que 33 modelos analizados tendrán una o menos de una llamada a revisión siendo el MINI Cabrio el que encabeza esa lista con un índice de tan solo 0,2 llamadas a revisión en su vida, seguido del Lexus NX 300h (prueba de la nueva generación) con 0,3 y del Lincoln MKZ híbrido, con 0,5. Valor este último que, eso sí, comparte con otros tres modelos como son el Mercedes-Benz CLA, el Lexus RX 450h y el Nissan 370Z.

Tesla registra un accidente cada 10 millones de kilómetros con el Autopilot y sin él cada 2,75 millones
Tesla ha registrado un accidente por cada 10 millones de kilómetros recorridos entre los conductores que utilizaban su tecnología de conducción semiautónoma Autopilot.

En el otro lado de la balanza estarían los 25 coches que más llamadas recibirán durante todo su periodo de vida siendo la mayoría fabricantes norteamericanos o destinados exclusivamente para dicho mercado. Especialmente reseñable es el puesto del Porsche Panamera que según este análisis sería llamado a revisión un total de 61,8 veces durante sus 30 años de vida. Sin embargo, la berlina alemana de altas prestaciones no es la peor situada sino que este fatídico honor recae sobre uno de los modelos que más está dando de qué hablar desde que salió: el Tesla Model Y. El todocamino compacto eléctrico de la compañía de Elon Musk es sin duda el peor valorado con nada menos que 62,8 llamadas a revisión pero no es el único Tesla de la lista pues en los cinco primeros puestos están sus otros tres hermanos: el Model 3, tercero con 56,8 alertas, el Model X, cuarto a mucha distancia pues serían 27,3 y el Model S, quinto con 26,4 llamadas.

Una situación un tanto fatídica para la firma californiana que, únicamente puede buscar el consuelo en que Porsche tiene hasta 25 modelos con una probabilidad alta de ser llamados a revisión, incluyendo el mítico 911 que ocupa el puesto 15 con 13 llamadas previstas. Ahora bien, los especialistas de iSeeCars aseguran que buena parte de estos avisos enfocados a la firma de Musk no necesitan de una visita al taller sino que son fácilmente solucionables de manera remota (OTA en sus siglas en inglés) pero desde la compañía experta en asesoría consideran que son igual de importantes pues afectan a la seguridad del vehículo. ¿Será por eso que Tesla no hace más que bajar y bajar los precios de sus coches?

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Arando Guell

    25/04/2023

    Tesla mejora bastante al eliminar los "OTA updates"

    Models with the Most Safety Recalls,
    Excluding Over-the-Air (OTA) Repairs (1) Compared to Overall Average (2)- iSeeCars Study

    Rank Model (1) (2)
    7 Tesla Model Y 19.3 5.08x
    8 Ford F-150 16.8 4.42x
    9 Porsche Macan 16.5 4.34x
    10 Porsche Cayenne 16.5 4.34x
    11 Tesla Model 3 15.2 4.00x

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios