Hoy por hoy podríamos asegurar que Tesla no necesita de un “coche del pueblo” para ser una firma eléctrica de éxito. Solo el ‘subidón’ experimentado por BYD con el consiguiente crecimiento de los fabricantes chinos podría poner en riesgo su ya longevo liderato en materia de vehículos eléctricos. Sin embargo, los planes de Elon Musk van más allá y además de ofrecer versiones escandalosas y de gran rendimiento como es el caso del eterno Tesla Roadster, ya tiene casi todo preparado para que su próximo modelo de masas sea una realidad.
Hablamos lógicamente del Model 2, o lo que es lo mismo, el coche que hará posible que un Tesla cueste menos de 25.000 dólares (lo que serían 23.300 euros al cambio actual). Un vehículo que, como todos sus hermanos previos, ha generado una expectación elevadísima pues muchos le han definido como el cambio que necesita el sector del automóvil cero emisiones para que acabe de despegar. Sea cierto o no, lo que es una realidad es que su diseñador jefe Franz von Holzhausen, confirmó de manera contundente en un acto en el Petersen Auto Museum de Los Ángeles que “estemos atentos y que no creamos todo lo que leemos”.
Cancelado o no, he ahí la cuestión
Una respuesta que viene a colación de un rumor surgido hace unos días y del que se hizo eco Reuters en el que se aseguraba que Tesla habría cancelado el proyecto del Model 2 para dar prioridad al desarrollo del que será su primer Robotaxi autónomo y eléctrico. Si bien la agencia de noticias citaba “fuentes anónimas” que confirmaban dicha cancelación, la respuesta por parte de Elon Musk no se hizo esperar.
El magnate sudafricano y padre de Tesla empleó, como era de esperar, su red social favorita de la que además es propietaria, X (antes conocida como Twitter), para desmentir la información de Reuters. De hecho no tuvo reparos en asegurar que la agencia “mentía (otra vez)”. Tal fue la repercusión que poco después de que esta información saliera a la luz, que las acciones de la empresa californiana se desplomaron un 3%. No obstante, parece que aunque Reuters haya podido ver un correo electrónico en el que un gerente de Tesla instaba a los empleados que trabajaban en el proyecto del Model 2 que “los proveedores deberían detener todas las actividades adicionales relacionadas”, la realidad es que la llegada del Model 2 parece más cercana que nunca. Esto le permitiría acercarse a los objetivos marcados inicialmente que fijan unas ventas anuales de 20 millones de unidades para el año 2030, siendo este todocamino compacto pieza clave en dicha consecución.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios