Tesla Motors introduce cambios en la gama del Model S. La nueva versión de entrada pasa a ser el nuevo Model S 70D, que reemplaza al anterior Model S 60. En el caso del nuevo Model S 70D, destaca su configuración técnica de tracción integral y nuevo sistema cien por cien eléctrico Dual Motor, con dos motores eléctricos de 192 kW (uno delante y otro detrás).
El sistema eléctrico Dual Motor proporciona al Tesla Model S 70D una potencia máxima de 522 CV. Incorpora una batería de ión-litio de gran capacidad, concretamente de 70 kWh. Tesla Motors asegura que el nuevo Model S 70D puede alcanzar los 100 km/h con salida parada en 5,4 segundos, mientras que la velocidad máxima estimada es de unos 225 km/h.
En cuanto a autonomía entre carga y carga, Tesla Motors anuncia que según el ciclo NEDC (New Europen Driving Cycle) de homologación de la Unión Europea este nuevo Model S 70d puede llegar a recorrer unos 442 km entre carga y carga, un dato que siempre hay que tomar con cierta cautela cuando hablamos de coches cien por cien eléctricos debido a sus peculiares características y a otro tipo de variables como las de tipo de conducción, tráfico, condiciones climatológicas, etc.
El precio anunciado para el Reino Unido del nuevo Tesla Model S 70D es de 54.500 libras esterlinas (algo más de 75.000 euros según el cambio de divisas actual). El equipamiento de este automóvil también se renueva ligeramente con la incorporación del sistema de control de crucero adaptativo y de la función Supercharging de carga rápida (se incluye un adaptador especial para poder llevar a cabo una carga súper rápida), cuenta Xataka.
En el exterior, el Tesla Model S se podrá elegir con tres nuevos colores: Ocean Blue, Obsidian Black y Warm Silver. Además de esta nueva versión 70D, la gama del Tesla Model S también incluye las siguientes versiones: Model S 85 (tracción trasera, 85 kWh de capacidad, 385 CV de potencia total y 502 km de autonomía), Model S 85D (tracción integral, 85 kWh de capacidad, 522 CV de potencia y 502 km de autonomía) y Model S P85D (tracción integral, 85 kWh de capacidad, 700 CV de potencia y 480 km de autonomía).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios