Renovables

Tesla oferta paneles en alquiler por 50 dólares al mes para relanzar su negocio solar

Ningún comentario

Elon Musk está dispuesto a relanzar su negocio solar con un programa de alquiler de paneles, según anunció en Twitter. El plan estará disponible en California, Arizona, Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey y Nuevo México, según Associated Press.

La receta es simple. Uno de los grandes escollos de la energía solar está en la gran inversión inicial necesaria; puede que a largo plazo se ahorres en el consumo eléctrico, pero no todo el mundo tiene el dinero para dar el salto. Por eso, el nuevo programa de Tesla, que inicialmente estará disponible en EEUU, supone alquilar los paneles solares en vez de comprarlos.

Dependiendo de la localización y del tamaño de la instalación, el coste mensual sería de entre 50 y 195 dólares al mes; pero con la instalación más pequeña, Tesla promete generar el coste aproximado de hasta 1.400 dólares en energía eléctrica; eso supondría un ahorro de hasta 650 dólares, sólo con la instalación pequeña. Las tarifas de alquiler comenzarán en $ 50 al mes, y los clientes pagarán $ 65 en California. Musk agregó que el plan vendría a Europa el próximo año.

"Con el precio más bajo de Tesla, es como tener una impresora de dinero en el techo si vives en un estado con altos costos de electricidad", tuiteó Musk, diciendo que los clientes podrían ahorrar aproximadamente $ 500 al año en facturas de las compañías eléctricas. Dijo que aunque comprar los paneles directamente era mejor, "la opción de alquiler hace que la economía sea obvia".

Musk dijo que el contrato podría cancelarse en cualquier momento, pero el coste de retirar la instalación es de $ 1.500, equivalente a 30 meses de alquiler de paneles solares en el contrato de $ 50. El sitio web de Tesla dice que esta tarifa es solo para cubrir los costos de remoción y que la compañía no obtiene ganancias.

Tesla compró la compañía de energía solar SolarCity en 2016, pero desde entonces su cuota de mercado se ha ido reduciendo paulatinamente, perdiendo terreno frente a rivales como SunRun . Las instalaciones solares de Tesla han estado disminuyendo durante los últimos tres trimestres y más recientemente se ubicaron en un récord mínimo de 29 megavatios en el segundo trimestre de este año.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios