Movilidad

Tesla pierde 736 millones en 2016 pese a elevar un 61% los ingresos

Ningún comentario

Tesla registró unas pérdidas de 773 millones de dólares (736 millones de euros) en 2016, lo que, pese a suponer un nuevo ejercicio de 'números rojos', supone un desfase un 13% inferior al de 888 millones de dólares (845 millones de euros) de 2015.

El fabricante de vehículos eléctricos y baterías de almacenamiento para el autoconsumo solar ingresó durante el año 5.589 millones de dólares (5.322 millones de euros), un 61% más que en el ejercicio anterior.

Sin embargo, su resultado se vio lastrado por los fuertes costes operativos, de los que 834 millones de dólares (794 millones de euros) corresponden a I+D y otros 1.432 millones de dólares (1.363 millones de euros) a costes relacionados con el proceso de venta de sus productos.

Pese a las pérdidas, el presidente y consejero delegado de la empresa, Elon Musk, ha remitido una carta a los inversores en la que indica que Tesla sigue adelante "la misión de acelerar la transición mundial hacia una energía sostenible" y abordará en 2017 algunos de los retos clave para el éxito de sus planes a largo plazo.

La compañía planea invertir durante este año entre 2.000 y 2.500 millones de dólares (entre 1.904 y 2.380 millones de euros) en la producción de su Model 3, así como perseverar en la eficiencia de capital y apostar por las soluciones de almacenamiento de electricidad.

En el ámbito de la energía solar, se centrará en priorizar la rentabilidad y proteger la obtención de flujo de caja, al tiempo que busca sinergias tras la compra de SolarCity.

Junto a esto, intentará reducir el precio de venta de sus productos mediante una menor inversión en publicidad, la venta directa en tiendas de Tesla y una revisión de su modelo de 'leasing' de instalaciones solares.

En la venta de vehículos, la empresa está registrando incrementos trimestrales de pedidos superiores al 50% y sus modelos Q4 Model S y X siguen batiendo récord de demanda.

El Model 3 iniciará su producción en julio, anuncia Tesla, antes de señalar que todos sus vehículos en fase de producción ya incluyen el 'hardware' necesario para la conducción autónoma.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios