Poco ha tardado en reaccionar Tesla ante su propia subida de precios. Recordemos que hace menos de una semana la firma californiana confirmaba que en algunos mercados del Viejo Continente se iba a experimentar una subida de precios del Model 3 (prueba) como consecuencia de los aranceles impuestos por la Unión Europea a todos los coches eléctricos fabricados en china. En el caso de la firma de Elon Musk, la tasa adicional al 10% aplicado para todas las importaciones era de nada menos que un 20,8%. De esta forma y como te informamos aquí, la tarifa base de la berlina media pasaba de los 39.990 euros a los 41.490 euros.
Sin embargo, esta subida ha durado lo mismo que un parpadeo porque en su objetivo por “acelerar la transición hacia la energía sostenible, garantizando en este 2024 que Tesla sea más accesible para más personas”, la firma californiana acaba de lanzar el bautizado como Tesla Boost. En esencia se trata de un descuento aplicado de manera directa y que tiene una cuantía de 3.290 euros.
Vuelve a ser imbatible
Una peculiaridad es que no será exclusivo de Model 3 sino que también podrá aplicarse al Model Y. De esta forma la subida de 1.500 euros efectuada hace unos días se convierte incluso en testimonial ya que desde ya el precio de la berlina pasará a ser de 38.290 euros, mientras que el del SUV medio será de 41.200 euros.
Pero ojo, porque hay más y que ambos modelos pueden entrar lógicamente en el plan de ayudas del gobierno, el Moves III que recientemente se prorrogó hasta el próximo 31 de diciembre, por lo que la cuenta podría restarse hasta en otros 7.000 euros más si se entrega un vehículo para achatarrar. No contentos con eso, los eléctricos siguen gozando dela reducción del 15% en el IRPF.
De esta forma, quien se acerque desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre (fecha límite para este Tesla Boost), y cumpla todos los requisitos, podrá salir de ahí con un Model 3 de tracción trasera desde 26.990 euros o un Model Y de tracción trasera desde 29.990 euros. Así se ha disipado la duda que surgía hace unos días ante la posibilidad de que la berlina californiana retrocediera en ventas en lo que resta de año, pues hasta el momento las cifras confirman que ha crecido nada menos que un 36% en comparación con el enero-junio del 2023 acumulando un total de 4.500 unidades.
Ávido Lector
18/07/2024