Renovables  ·  Eléctricas

Tesla solicita licencia de suministro eléctrico en el Reino Unido para pasar de proveer a operar grandes baterías

Ningún comentario

Mientras Elon Musk estaba tuiteando su franca opinión sobre el precio de las acciones de Tesla precipitando su caída, durante el fin de semana también surgió la noticia de que la compañía ha solicitado con sigilo una licencia de suministro eléctrico en el Reino Unido.

El periódico británico The Telegraph informó que el gigante de almacenamiento de baterías y vehículos eléctricos de EEUU había solicitado la licencia al regulador de energía del Reino Unido, por razones que no quedaron claras en el formulario de solicitud.

Sin embargo, el periódico citó una fuente de la compañía, quien, según los informes, sugirió que el movimiento podría ser acerca de la introducción de la plataforma Autobidder de la compañía, como la que se está utilizando actualmente en la megabatería de Tesla Hornsdale Power Reserve en Australia del Sur, en el mercado del Reino Unido.

Esto tiene sentido, considerando los impresionantes ingresos que genera la gran batería de Tesla. Según su propietario, el desarrollador de energía renovable Neoen, la reserva de energía de Hornsdale registró un aumento del 56% en los ingresos en el último trimestre de 2019 , principalmente debido a un salto en el valor de la frecuencia y los servicios auxiliares.

Y es probable que esos ingresos se vean reducidos por los ingresos del primer trimestre de la gran batería, después de que las tormentas rompieron el vínculo principal entre Australia del Sur y Victoria y vieron un aumento en los requisitos y precios de FCAS durante las dos semanas en que Australia del Sur se quedó aislada.

Un movimiento hacia el mercado eléctrico del Reino Unido también se ajusta a las especulaciones de la industria de que Tesla podría estar considerando entrar en el negocio eléctrico construyendo y operando sus propias baterías, en lugar de hacerlo para otros desarrolladores de proyectos.

En la presentación de resultados de Tesla del primer trimestre, Musk fue preguntado al respecto, pero dijo que la compañía "realmente no había pensado en eso todavía". Pero también enfatizó que tal movimiento no se podía descartar.

“Nuestro objetivo general es acelerar el advenimiento de la energía sostenible. Los tres elementos de esto son la generación de energía sostenible, la capacidad de almacenar esa generación y el transporte de la electricidad ", dijo.

Mientras tanto, otras compañías están aprovechando el potencial del mercado de poseer y operar baterías a gran escala como activos de red.

En febrero de este año, Shell Energy Europe Limited (SEEL) firmó un acuerdo de compra de energía (PPA) de larga duración que permitirá la instalación de la batería más grande de Europa , el proyecto Minety de 100 MW que se está desarrollando en el sudoeste de Inglaterra y que, de momento, es el proyecto de batería más grande de Europa.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios