La semana pasada Tesla presentó su visión energética para el hogar con un techo solar para casas. El techo estaría compuesto por unos cristales especiales capaces de absorber la energía del sol, pero diseñados con diferentes texturas para no parecerse a las placas solares convencionales. El proyecto llegó acompañado de la segunda generación de sus baterías para el hogar 'Powerwall'.
Ahora, Elon Musk ha dicho durante una una llamada para hablar de SolarCity que Tesla tiene una división especialmente dedicada a desarrollar el cristal especial de sus techos solares y que esta tecnología se utilizará en los Model 3, su modelo 'asequible' de coche eléctrico, aunque sin entrar en detalles.
¿Pretende con ello que los coches tengan un sistema de carga solar? Si fuera así, podría ayudar a ampliar la autonomía mínima de 346 kilómetros del coche para hacerla más atractiva para quienes quieran realizar viajes largos.
"Se está utilizando una gran cantidad de técnicas del negocio del vidrio automotriz, y en caso de que no fuera obvio durante el anuncio, Tesla ha creado un grupo para la tecnología del vidrio con algunas personas realmente fenomenales", dijo Musk durante la llamada.
Por lo tanto podemos ver cómo este nuevo tipo de cristal parece ir a jugar un papel fundamental en los planes de futuro de Tesla. Sobre él Musk también ha dado detalles en Twitter diciendo que puede incorporar elementos calefactores para deshacer la nieve de los tejados mientras se genera energía, todo ello sin gastar la energía que genera.
En el anuncio de estas placas la semana pasada se dijo que serían más resistentes y duraderas que las tejas tradicionales, por lo que podrán soportar fuertes vientos e incluso granizadas. Pero como aún no tenemos ni precio ni fecha de comercialización para esta tecnología, de momento tendremos que esperar para ver cuales son las aplicaciones que le dan al montarla en los futuros Tesla Model 3.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios