El Great Plains Institute, con el apoyo de la Fundación Cynthia y George Mitchell, publicó la Hoja de ruta para la gestión del carbono de Texas, un marco integral que describe cómo Texas puede liderar la implementación responsable de tecnologías de captura, transporte y almacenamiento de carbono, al tiempo que sostiene el crecimiento económico, protege la salud pública y apoya la fuerza laboral energética del estado.
Texas traza el camino para que el estado lidere la industria emergente de la captura y almacenamiento de carbono
El estado que revolucionó la energía estadounidense (desde el petróleo y el gas hasta las energías renovables y avanzadas) puede aprovechar la próxima oportunidad

Texas se encuentra en una encrucijada y en una posición única para liderar la nación en la gestión del carbono, una industria emergente que podría atraer hasta unos 150.000 millones de dólares en inversiones para 2050. Ningún otro estado tiene esta combinación: la red de ductos de CO2 más grande del país, una enorme capacidad de almacenamiento geológico, una fuerza laboral energética lista para escalar y clústeres industriales en refino, petroquímica y acero ya posicionados para la integración de la captura de carbono.
La Hoja de Ruta se basa en las aportaciones de casi 100 actores clave de la industria, el gobierno, organizaciones ambientales, sindicatos, grupos comunitarios y expertos técnicos. Describe acciones prácticas a corto plazo en materia de permisos, preparación regulatoria, desarrollo de la fuerza laboral, participación comunitaria y planificación de infraestructura.
Un punto de referencia
“Esta hoja de ruta está diseñada para ser utilizada como un punto de referencia compartido por agencias, comunidades, industrias, organizaciones sin fines de lucro y socios laborales”, afirmó Patrice Lahlum , vicepresidente de Innovación Industrial y Gestión del Carbono en el Great Plains Institute.
“Ya sea que las partes interesadas estén evaluando las necesidades de permisos, planificando infraestructura, apoyando la educación y la seguridad de la comunidad, considerando la preparación de la fuerza laboral o pensando en la inversión y la coordinación a largo plazo, el objetivo es respaldar un debate informado a medida que la actividad de gestión del carbono continúa escalando en Texas”.
Los incentivos federales, incluyendo la mejora de los créditos fiscales de la Sección 45Q , han abierto una ventana de oportunidad. Los proyectos ya están en desarrollo y el capital privado está fluyendo. Sin embargo, sin una acción estatal coordinada, Texas corre el riesgo de fragmentación en la concesión de permisos, oposición comunitaria, escasez de mano de obra y la pérdida de fondos federales, mientras otros estados de la Costa del Golfo impulsan políticas proactivas.
Gestionar el carbono de forma sostenible y responsable
“Texas cuenta con la geología, la fuerza laboral y la infraestructura necesarias para liderar una industria de gestión del carbono con una inversión de decenas de miles de millones de dólares. La Hoja de Ruta de GPI capta el impulso necesario para que Texas aproveche el potencial económico de la gestión del carbono de forma sostenible y responsable”, afirmó David Monsma , director de los Programas de Energía Limpia y Energía Subterránea de la Fundación Cynthia y George Mitchell.
También refleja el legado de George Mitchell: innovación en ingeniería combinada con un compromiso inquebrantable con el éxito. La Fundación Mitchell confía en que Texas puede liderar esta industria, y esta Hoja de Ruta marca el camino a seguir.
No hay comentarios








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios